¿Qué es un animal de poder?

Los Totems o animales personales son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda del despertar espiritual. Estos animales son el reflejo de tu yo más profundo y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

Los animales espirituales no son necesariamente animales exóticos, puedes ser cualquier animal de la familia de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. Por otro lado tu animal de poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades especificas

En esta sección están las características de varios animales de poder. Si ya conoces el tuyo, busca aquí su descripción. Si no lo conoces ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus consejeros, guías, a tu yo superior, a ti mismo. La respuesta podría llegar de varias formas.

-En sueños: al soñar con un animal que tenga un significado importante dentro del propio sueño

-Por mensajes indirectos: al escuchar o ver el nombre de un animal varias veces durante tu vida cotidiana, la televisión, las noticias,en los comentarios de un amigo etc.

-Por mensajes directos: al ver al animal más de dos veces

-En meditación: los animales de poder se revelan y se presentan como tales

-Por instinto o intuición: Nos sentimos especialmente atraídos por ellos a lo largo de nuestra vida.

-Por medio de un Chaman: Pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe cual es nuestro animal

Si ya eres consciente de tu animal de poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación.

Algunos ejemplos:

-El águila: Las plumas del águila son utilizadas alrededor del mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de sanación más sagrada. Son símbolo de poder, sanación y sabiduría.

El águila representa un estado de gracia que se consigue mediante el trabajo, la comprensión, y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.

El águila es el poder del Gran espíritu. El espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.

El águila te recuerda tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te esta presentado la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por la sombra de realidades pasadas. El águila te enseña a mirar alto al sol, con tu corazón, a amar la sombra tanto como a la luz. El águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

-El caballito de mar: Sensible, compasivo, compasivo. Eres de los que piensas primero en los demás y luego en ti. La gente siempre solicita tu ayuda. Te sientes mal con los comentarios de otras personas, pero nunca lo demuestras. Las personas se sienten atraídas por tu carisma y atractivo. Te caracterizas por tu creatividad, siempre le das un toque individual a todo lo que haces. Lo tuyo es lo no tradicional.

Eres un idealista y sueñas con un mundo donde descartas el lado terrible de la realidad.

Las personas que no te conocen pueden pensar que eres un excentrico, porque pasas mucho tiempo en tu mundo imaginario.

-El colibrí: Aquellos que tiene el colibrí de totem están invitados a disfrutar de la dulzura de la vida, a elevar la negatividad donde quiera que se encuentren y a expresar el amor mas plenamente en sus esfuerzos diarios.

Te gusta alejar de ti a las personas que no se sienten motivadas, de esa forma buscas protegerte de lo negativo que te rodea, pero lo mantienes dentro de ti, ya que temes que la gente te culpe de ello.

-El elefante: Representa la fuerza.también predomina la confianza, yes capaz de usar cualquier oportunidad que se e presenta para aprender cosas nuevas. Por otra parte cabe destacar que el elefante es destacado por su realeza, y su sabiduría antigua, además es capaz de eliminar cualquier obstáculo o barrera que surja en su camino para conseguir lo que quiere.

Es un maravilloso ser al que tener confianza. Eres espontaneo y tranquilo, piensas antes de hacer algo, eres muy responsable con todo lo que tratas en la vida. Te encuentras en equilibrio, tus emociones no te dominan. En caso contrario puedes volverte obstinado,muy emocional o demasiado frió e independiente.

-El lobo: Te caracterizas por ser alguien muy cálido, optimista, brillante y bondadoso. Disfrutas poder ayudar a los demás , los aceptas tal y como son.

Eren de los que no se guían por lo que dicen los demás. Cuando estas solo, por tiempo prolongado, te deprimes, y en este caso absorbes lo negativo.

E lobo totem es un maestro espiritual de primer orden, y cuando aparece es porque necesitamos un guía en nuestras vidas.Los que tienen un lobo de totem suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan a otros acerca de lo sagrado.

Se dice que es un totem que sirve a los que sirve osea, a personas que se dedican a enseñar algo a los demás.

.