ElcalderodeNimue

Blog donde compartir información sobre el arte de la brujería

Mes: julio 2019

AGUA DE LUNA

Algunos usos del Agua de Luna de las brujas o Elixir Lunar:

El Agua de Luna o Elixir Lunar, es agua potable que se coloca bajo el influjo de la luz de la Luna, preferiblemente al exterior para recoger mejor así los rayos lunares, y en variantes además según las diversas fases lunares, es decir puedes recolectar Agua de Luna Llena, o Aguda de Luna Creciente…

La Luna infunde de este modo su energía en el agua que se expone a su influjo. El Agua de la Luna es muy versátil en cuanto sus usos y además es muy fácil de elaborar. Incluso si no necesitamos en ese momento Agua de Luna para ninguna práctica concreta, igualmente las brujas recolectamos Agua de Luna por si surge una necesidad posterior.

El Agua de Luna es prácticamente el equivalente a agua bendita para las brujas… Se puede usar tanto en rituales, bendiciones o hechizos para obtener más potencia en el trabajo mágico:

– Agua de Luna Nueva: cuidado holístico (tanto para cuerpo, o mente como espíritu), nuevos principios, hechizos o rituales de inicio de proyectos, y para el dinero

– Agua de Luna Creciente: trabajos de inspiración, crecimiento y amor

– Agua de Luna Llenar: impulso y curación emocional y psíquica, toma de decisiones y fertilidad

– Agua de Luna Menguante: limpieza, desintoxicación, liberación de viejas y antiguas energías.

También las Brujas agregamos Agua de Luna a nuestro café, o infusión o licuado de frutas, lo que se acostumbre a desayunar a primera hora, para tomar así por las mañanas una verdadera recarga de energía lunar, el Agua de Luna nos proporciona un impulso energético muy potente, por ello usamos sabiamente según cada fase lunar, para mayor equilibrio con las energías del momento de la Naturaleza.

Usamos también el Agua Lunar para la curación, tanto para limpiar heridas menores como cortes o rasguños, aplicamos Agua de Luna Nueva para favorecer el proceso de curación. Si la herida es sangrante usamos para ello Agua de Luna Menguante. Aplicamos los mismos principios en cuanto curación psíquica y/o espiritual.

También usamos las brujas el Agua de Luna para nuestros cuidados personales de belleza, por ejemplo para limpieza facial, o para lavar el cuerpo o el cabello, pues el Agua de Luna proporciona belleza y cuidado a la piel sin igual así como un gran brillo (Agua de Luna Llena) y ayuda con el crecimiento del cabello (Agua de Luna Creciente).

También se puede mezclar el Agua de Luna con aceite de coco o manteca de karité para diversos usos de cuidado corporal. Y usamos según necesidades concretas, por ejemplo Agua de Luna Menguante para pieles grasas o con acné, Agua de Luna Creciente para pieles apagadas o maduras, Agua de Luna Nueva para regenerar la piel, o Agua de Luna Llena como potente “ampolla flash facial”…

Para limpieza vibracional es fantástica el Agua de Luna Menguante o el Agua de Luna Nueva, colocamos nuestra Agua de Luna en un spray y pulverizamos las estancias que se requieran, o añadimos Agua de Luna para limpiar los suelos, muebles, objetos… Se pueden añadir aceites esenciales al Agua de Luna para potenciar el efecto, por ejemplo aceite esencial de salvia o eucalipto.

Antes de dormir, para una noche de dulces sueños, pulverizamos Agua de Luna en nuestro dormitorio, o al hacer la cama pulverizamos sábanas y almohadas, y también se puede de nuevo añadir aceites esenciales de lavanda, naranja o manzanilla al Agua de Luna para un descanso profundo y plenamente renovador.

Para recarga energética o infundir energía tanto en el hogar como en cualquier objeto, pulverizamos con Agua de Luna Llena.
Para desintoxicar el cuerpo bebemos Agua de Luna Menguante, o si tenemos un día muy ajetreado nos llevamos una botella con Agua de Luna Creciente para ir bebiendo durante el día…

¡¡YO SOY!! LA QUE SIGUE CON EL LEGADO DE MIS ANCESTR@S … ¿Y TU?

Las brujas han sido, son y serán Diosas encarnadas en el sentido de que no provienen de este mundo terrenal, provienen de planos muy altos y divinos en consciencia. Una bruja ademas de ser sanadora, mujer sabia, iluminada, también es una diosa.

1. PODER DE LA TIERRA. Una bruja es una mujer de la luna manifestada en la tierra. Heredera del conocimiento y la habilidad para desarrollar su psiquismo. Transformadora de realidades, sanadora y capaz de llevar a cabo renacimientos. Estos son los poderes de la mujer, una misma con el cielo y con la tierra.
¿Encuentras las respuestas a la vida a través de los patrones de la madre naturaleza? ¿Es su sabiduría tu sabiduría? ¿estas tu, tu vida, tu cuerpo alineado con las estaciones?
Por ejemplo, ¿te encuentras altamente sexual y creativa en el verano, dejando ir y cortando lo que no sirve en el otoño, muriendo a la edad en el silencio oscuro de invierno y renaciendo en la primavera?
***
2. SABIDURÍA. las personas llegan a ti para solicitar consejo sobre su vida, te consultan sobre el dolor, el amor, la vida…..

en tu naturaleza encuentras que eres una mujer u hombre que envían esperanza a sus corazones, y
aquello que les dices, ese consejo que les has dado han cambiado su perspectiva de vida para mejorar ,
inclusive te encuentras obsequiado tinturas, aromas, remedios , cosas naturales para su sanación?
***
3. NATURALEZA ¿Vives cerca o en un bosque, o siempre ha sido tu anhelo radicar en un lugar rodeado de la naturaleza? para ti es muy importante el contacto con la naturaleza y puede ser reparador y sanador?
Las Brujas, se entrelazan con la naturaleza, que incorpora los poderes de la Gran Madre a sí misma, realizan sus rituales en el agua o en el bosque ya que ahí es donde sienten que esta su hogar.
***
4. LAS TORMENTAS. No tienes miedo de las tormentas De hecho se deleitan con el poder de la Madre Naturaleza , a veces se pregunta si mismo – tu pasión y energía – causó la tormenta?

***
5. NATURALEZA ANIMAL. los animales son atraídos naturalmente a ti y sientes un profundo amor por ellos, una gran empatia hacia todos los seres de la naturaleza. Tu sabes naturalmente, quienes son tus
tótems, y encuentras la sabiduría y perspicacia en sus visitas, perros perdidos te siguen a casa, vuelan las aves en tus ventanas, se apresuran los caballos hacia ti en los campos ¿sabias que puedes hablar con los animales?
Las brujas y los animales están tan alineados con la naturaleza que hablan un lenguaje energético similar y se reconocen mutuamente.
***
6. LA LUNA. ¿aun sin saber en que fase o signo se encuentra la luna, resultas afectado de una manera importante con sus tránsitos? ¿Te has encontrado hablado con ella, te has iluminado con su luz desde que eras una niña? ¿Está alineado con sus fases?
Por ejemplo, inconscientemente te encuentras que que estas ideando nuevos proyectos o comentándolos cuando casualmente la luna esta en su fase nueva. o te encuentras que concluyes proyectos o relaciones cuando la luna esta en su fase menguante.
En la Luna Nueva, en las noches más oscuras, te sientas con el misterio, el vacío y desconocido, el potencial y la posibilidad de la oscuridad? ¿Sueñas con nuevos planes en la oscuridad de la luna nueva?
***

 7. POTENCIA ¿Tiene sospecha de que tus deseos se hacen realidad – buenos o malos, y resulta que te has vuelto cauteloso con esto, ya que tienes temor de tu propio poder? alguna vez te han llamado alma vieja, niño índigo , cristal o arco iris?
Las brujas son tan antiguas como el tiempo; sus ojos – son efectivamente las ventanas a su alma – mantienen antiguas historias y secretos, mitos y misterios, respuestas y posibilidades.
Tu puedes encontrarte probablemente hablando de verdades muy antiguas y la sabiduría, incluso – o especialmente – como si lo hubieras vivido ayer.
***
8. CURACION. ¿Estás atraído por las artes curativas? ¿Tiende a buscar remedios naturales o energéticos por ti mismo, y es lo que les ofreces a los demás? ¿Alguna vez has puesto la mano encima de una lesión en la espalda de alguien, y se curo al día siguiente? Las personas también pueden curarse sólo por estar a tu alrededor.
Brujas, al estar tan en sinfonía con la tierra, son sanadores naturales.
***
9. MEMORIAS DE VIDAS PASADAS ¿Tiene recuerdos de vidas pasadas dolorosas o imágenes de que fueron lanzadas de algún lugar , quemado o ahogado – sólo por ser salvaje, sabio, y liberal? hay algunas brujas que actualmente le tienen temor al encierro, a la cárcel, al fuego, a la tortura, violaciones etc… vienen imágenes en los sueños. Son ermitañas.
Lo más importante, estás lleno de cicatrices por ser diferente , no conforme, por amar a quien querías amar, por decir la verdad / diciendo lo que tenias que decir- en una antigua vida? Este es el karma que está despierto para sanar. Es hora de no tener miedo y ser tu.
Quizás esto no lo sabes pero muchas brujas han regresado en esta era para sanar sus memorias y para ser totalmente libres.
¿Como vas a sanar tu karma? liberando del miedo, liberándote de esclavitud, expresándote totalmente como tu eres. ESTE ES EL TIEMPO.
10. EXTRAÑA ¿Siempre te has sentido un poco extraña- inclusive te has sentido privilegiada por saber o conocer o ver cosas que otros ni siquiera sospechan.
No cabes en la norma , eres diferente, sabes que hay algo sagrado en ti , secreto, especial – que solo otras igual a ti pueden ver y sobre todo entender.
No te gustan las multitudes; eres mas como un lobo solitario sensible pero de gran alcance; necesitas de una gran cantidad de tiempo para pensar, soñar, recargarte, y convivir con la Fuente – Naturaleza / El Universo / La Diosa. Te resulta muy complicado adaptarte a la sociedad.
***
11. ATRACCIÓN POR LOS CRISTALES / se sienten atraídos por hermosas rocas – piezas de energía de la tierra – y han mantenido piedras como el cuarzo claro, turquesa, cuarzo rosa a su alrededor durante el tiempo que puede recordar, incluso si usted no sabía sus propiedades en el momento.
Ellas se te presentan y tu los recoges en el camino.
Las brujas saben las propiedades de las piedras de la tierra y trabajan – entre otras cosas – la curación, amor, abundancia y beneficios de protección, ya menudo están usando sus piedras especiales en joyería.
También gusta de mantener velas alrededor – porque las velas son invitaciones a los espíritus y ángeles, y crean un ambiente divino más mágico. Y es probable que gusta de una buena, salvia o incienso para despejar energía.
***
12. MAGIA. ¿Usted cree en la magia como un niño, ve la magia en el aire y en la vida? ¿Fue atraído por cosas mágicas, criaturas, fábulas, historias, incluso a medida que se hizo mayor, a pesar de todo el mundo que le dice “no hubo tal cosa?”
Tu vida inclusive esta rodeada de mágica creando a cada instante y manifestando todo aquello que deseas.
A pesar de que el resto del mundo no crea
¿Fue atraído por las películas y los libros sobre las brujas, la magia, lo espeluznante, lo místico, lo incognoscible? ¿Siempre has pensado que no había tal cosa como una coincidencia, que no estábamos muy solos, y esto no es todo lo que había?
¿crees que las casualidades no existen? ¿Crees en signos, símbolos y señales?
***
13. MAS MAGIA Y ADIVINACIÓN: Hablando de signos y símbolos – obtienes premoniciones, como si tuvieras una bola de cristal interna. Cuando escuchas a una persona hablar en alguna parte de ti esta siendo revelado la imagen y conexión de ese acontecimiento y estas obteniendo mas información de la que te dicen.
A veces se ve o siente flashes -tienes sueños y visiones, de vidas pasadas y el futuro.
Usted puede leer a otras personas y su energía e intenciones bastante bien. Usted tiene un sexto sentido. También es una razón por la que se sienten atraídos por el Tarot, Runas, u otras adivinaciones

LOS 5 PRINCIPIOS DE LAS BRUJAS DE LUZ

•Actúa con bondad, que la bondad hable por ti, da lo mejor de ti sin esperar nada a cambio. Permite que el sentimiento de bondad ilumine tu vida ,tus palabras y tus actos.

•Abrete a tu propia SABIDURÍA. En ti hay una fuente infinita de sabiduría , que se abre como un bella y enorme rosa al llegar la primavera cuando te alineas con tu propósito de vida, cuando decides ser cada día la mejor versión de ti mismo, contigo mismo y con los que te rodean. 
El conocimiento y la sabiduría , ambos saberes, pero diferentes, el conocimiento es adquirido a través del estudio y la sabiduría de las experiencias vividas en esta y otras vidas.
Pero el conocimiento sin sabiduría , el conocimiento sin una buena guía …..es como ese libro muy viejo que nadie quiere leer…..es un saber que no sirve de nada.

•La humildad, una virtud humana que ha pasado para muchos a segundo plano ,porque lo ven como sinónimo de debilidad.
Ser humilde es conocer nuestras propias debilidades y fortalezas, sacarles provecho sin querer aparentar más de lo que somos y celebrar con alegría nuestros logros ,pero nunca descalificando o humillando los esfuerzos ajenos. Es obrar a favor del bien común , de nada sirve ser sabio ,si lo eres para presumir.

•El respeto, ese sentimiento Hermano de la igualdad y la tolerancia, que siempre caminan juntos de la mano. Cuando demuestras que no respetas a otros, demuestras que no te respetas a ti mismo. Cuando dañas a tu hermano, te dañas a ti, todo lo que das , todo lo que envías, es lo que la vida te provee.
Trata a los demás así como te gustaría ser tratado siempre, aún cuando creas que no se lo merecen , dejemos el “juicio” para Dios/Padre-Madre/Universo y se la mejor versión de ti mismo….. siempre.

•El amor, todo lo que hagas ,hazlo con amor, todo. Te pido que pruebes unos días y no dejarás de hacerlo nunca. Levántate con amor ,desayuna con amor, riega las plantas con amor, mira al prójimo con amor. El amor, esa fuerza poderosa que científicos se han pasado siglos tratando de estudiar y explicar. El amor es tu esencia bruja de luz. Eres puro amor infinito irradiando desde tu corazón al infinito atravesando a todas las personas que te rodean

SAHUMERIOS

ELEMENTOS QUÉ SE OCUPAN EN LOS SAHUMERIOS

Ajenjo: Para limpieza. Limpia el astral.

Cáscaras de ajo: Es un limpiador de energías. Para preservarse de maleficios, llamador de dinero.

Albahaca: Contra energías negativas, para limpieza, corte de trabajos de magia negra. Para dar energía a la persona.

Artemisa: Para limpieza espiritual. Para invocar ángeles o divinidades. Para combatir a los demonios o entidades del bajo astral.

Azúcar: Para endulzar el lugar y atraer energías y abundancia.

Bayas de enebro: Para limpiar el cuerpo astral y el astral de la casa. Activa los chakras. Elimina energías densas. También se puede quemar la corteza del árbol para purificar el ambiente.

Benjuí: Para limpiar el astral. Para eliminar larvas sexuales. Para invocaciones espirituales.

Canela: Para la alegría. Los gitanos la usan para cortar envidias, celos, malas energías. Trae prosperidad, buena onda y dulzura.

Clavo de olor: Para activar la energía. Es limpiador y aumenta la concentración personal.

Ciprés: Se puede usar la corteza para quemar cuando ha fallecido alguien en la casa y para que alcance la paz.

Estoraque: Para trabajar las vidas pasadas. Para invocar seres de luz.

Incienso: Para invocar seres espirituales. Eleva las vibraciones. En realidad no debería quemarse sino suavemente derretirlo para que salga un exquisito aroma. Una mezcla interesante: 7 partes de incienso; 3 de Estoraque; 3 de Benjuí; 2 de Bayas de enebro. Se pulveriza y se tamiza. Se usa para evocaciones mágicas.

Laurel: Aleja energías negativas, llamador de dinero. Limpia el cuerpo mental y prepara para tener visiones. Ideal para baños de descarga.

Lavanda: Para estimular el cuerpo vital. Limpia y purifica el aura y los ambientes, atrae la paz, la relajación, la tranquilidad.

Mirra: Para limpiar y elevar las vibraciones. Se usa tanto en la magia blanca como en la negra. Para Alta magia: Mirra 150g; Estoraque 100g;
Benjuí 100g; Incienso 100g; Cascarilla 50g. Se pone en un recipiente con alcohol y se quema todo.

Palo Santo: Para limpiar el aura y los ambientes. Para realizar invocaciones.

Ruda: Para limpieza espiritual, retirar entidades. Limpia el cuerpo mental. Quema larvas. Para limpieza del hogar.

Pino: Para trabajar sobre el cuerpo mental. También se pueden quemar las cortezas para purificar el ambiente.

Romero: Para limpiar de energías negativas. Contra la magia negra. Con tres ramas de romero se limpia el cuerpo pasándolo al ras y golpeando las articulaciones.

Salvia: Para exorcismos. Para limpiar el cuerpo vital. Aleja entidades y enfermedades.

Tabaco: Para búsqueda de visión, limpieza energética, conexión con mundos espirituales. Para invocaciones.